Consejos sobre cómo controlar sus brotes de acné

Consejos sobre como controlar brotes de acne

El acné es común durante la adolescencia y por lo general se desvanece con la edad y se puede tratar fácilmente. El acné quístico, puede ser mucho más grave. El acné quístico puede causar abolladuras desfigurantes en la piel que nunca desaparecen. Este artículo puede ayudarle a descubrir el tipo de acné que usted tiene y qué tratamiento se aconseja.

Si usted es víctima del acné, trate de no lavarse la cara excesivamente. Hacerlo más de tres veces al día, se corre el riesgo de empeorar el problema. Lave su cara con agua tibia, usando un jabón suave. Acaricie suavemente su piel seca. Esto evitará que las bacterias que causan el acné se propaguen, disminuyendo los brotes en un futuro.

Trate de no tocar su cara demasiado. Sus manos contienen aceites, especialmente sus dedos. El Aceite extra puede obstruir los poros en la cara y causar espinillas. Tocar su cara puede que no cause acné, pero definitivamente puede hacer se sienta una gran irritación. 

Una manera eficaz de curar el acné es tomando el suplemento de zinc. Usted debe tomar la cantidad apropiada diariamente para obtener los mejores resultados. Esto le ayuda a aclarar su piel y a mantenerla lo mejor posible. La mejor dosis es de 25 o 50 miligramos, tomándolo tres veces durante el día.

Para lograr deshacerse del acné de manera fácil, intente no tener que usar nada abrasivo en su cara de forma repetida. Tal vez su corte de cabello hace que este toque su cara y que sea grasosa. También evite el uso de bufandas o sombreros. Haga todo lo posible por mantener las manos lejos de su cara, especialmente si sus manos están sucias.


Cuando se trata de acné, usted es la mejor persona en el mundo para saber cómo se comporta su piel. Si su piel se siente un poco grasosa, debe lavarlo inmediatamente. Si usted siente que su cara se está volviendo demasiada seca, intente hacer uso de una crema hidratante y realice un masaje suavemente en la cara.

Para prevenir el acné, evite tocarse la cara con las manos durante el día. Las manos son raramente estériles por lo que cada vez que toque su cara con ellas, está transfiriendo suciedad y bacterias sobre su piel. Esta suciedad puede bloquear los poros y las bacterias pueden infectar los poros obstruidos causando brotes de acné.

Un simple y relativamente barato remedio casero para el acné se puede encontrar en el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante natural, ayudando a eliminar las células muertas de la piel. También limpia y desatasca los poros. Para usar el esto en su piel, simplemente cree una pasta combinando un poco de agua y bicarbonato de sodio, y lave después de 15 minutos.

Un tratamiento de cuidado de la piel ampliamente conocido para el acné es Aloe Vera. El Aloe Vera viene de las entrañas de la planta de aloe vera (Sábila). El gel como sustancia contiene muchos aminoácidos y vitaminas que son beneficiosos para la reparación de la piel, como la vitamina E. Simplemente se aplican en la piel después de la limpieza regular y ver los resultados.

Como se reveló anteriormente, el acné puede causar severamente abolladuras desfigurantes en la piel. En la fase activa la piel tendrá manchas que pueden ser grandes y tienen un color rojizo. Siguiendo los pasos descritos en este artículo, por lo general se puede tratar y aclarar la piel con acné, aunque la asistencia del médico se recomienda en los casos de más gravedad. Espero que estos pequeños tips te ayuden en la lucha contra el molesto acné.

Comentarios

Recomendado