¿Estás Luchando Contra la Ansiedad y la Depresión?

mujer con depresion

Muchos personas que sufren de ansiedad y depresión hacen uso de medicamentos para calmar su dolor. Algunos médicos pueden prescribir tabletas para dormir, antidepresivos y tranquilizantes para su estado de salud. Por lo tanto, hay otras alternativas que pueden usarse para combatir la ansiedad y la depresión.

El ejercicio es muy importante por varias razones, pero es aún más importante si usted sufre de estrés emocional. Algunos de ustedes quizá digan que no tienen el tiempo necesario para hacer ejercicio, pero el ejercicio no solo se hace en un gimnasio o club de salud. El ejercicio puede ser un paseo de 30 minutos en su barrio o corriendo de arriba a abajo por las escaleras, siempre y cuando tengas cuidado de no lesionarte. Entre muchas otras cosas, el ejercicio con regularidad incrementa sus endorfinas, estas hormonas felices que obtienen los buenos sentimientos que van en tu cuerpo, estimulan la autoestima y reducen los síntomas de depresión, ansiedad y estrés. La idea es que debes realizar ejercicio de manera regular para poder beneficiarse de ella. En caso de que no puedas realizar 30 minutos de ejercicio diarios, intenta hacerlo de tres a cuatro veces por semana. Debes asegurarte de realizar algo que haga que tu ritmo cardíaco incremente un poco. Una vez que logres esto, empezarás a sentirte mejor y esperarás tu pequeño descanso del ejercicio.


El apoyo de la sociedad es muy importante durante los tiempos de dificultad y más aún si estás luchando contra la ansiedad y la depresión. Tal vez se muy probable que desees estar solo cuando te sientes deprimido, pero deberías tener en cuenta que el estar solo, es realmente una de las tantas causas de la depresión, y si ya la padeces, tratar de estar solo podría empeorar la situación. Lo mas recomendable es que te involucres con algunos grupos, así sea lo último que desees hacer. Puede empezar por ser voluntario. El hacer alguna cosa por los demás es una buena forma de sentirse mejor, no solo por usted, sino también por la humanidad, y te quita ese pensamiento de lo mal que puedes creer que son las cosas.

Dialogar con otra persona acerca de cómo te sientes, es una buena forma de calmar parte de tu dolor, no necesitas salir y unirte a un grupo para hacer esto. Comparte cómo te sientes con un familiar que tengas cerca, amigo o incluso con un profesional que te pueda prestar una atención objetiva.

La relajación y la meditación son también muy eficaces cuando se trata de luchar contra la depresión. Uno de los tantos métodos de relajación y que mejor funciona, es practicar savasana ( se denomina también como "posición de cadáver"). En esta posición, te acuestas de espalda con los brazos descansados a los lados. Esta es una posición que se comúnmente en el yoga. Esto regresa la circulación de la sangre a la normalidad y permite una relajación completa.


Toma suplementos, hay una firme correlación entre la ansiedad - trastorno de pánico y bajos niveles de ciertas vitaminas y minerales. 

Aquí hay algunas cosas que deberías asegurarte de que estás consiguiendo abundantemente:
  • Aceite de pescados Omega 3.  
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Vitamina C.
  • Suplementos vitamínicos de complejo B.

Toda la información anteriormente descrita acerca de como combatir la ansiedad y la depresión no reemplaza el consejo médico realizado por un profesional de la salud, sin embargo poner en practica estos tips le ayudarán enormemente en su lucha contra la depresión y la ansiedad. El mejor tratamiento para la depresión y la ansiedad es el ejercicio.

Comentarios

Recomendado