Dieta de Alimentos Crudos

dieta vegetariana

Ingerir alimentos crudos es natural. Nuestro cuerpo mejora en todo lo que es fresco y fundamental. Una dieta de alimentos crudos o el incremento de la cantidad de alimentos crudos que comes, trae una mayor sensación de bienestar.


Las dietas alimentarias crudas son a base de alimentos vegetales que están sin procesar y sin cocinar, especialmente orgánicos, como pueden ser las frutas y verduras frescas, nueces, semillas, granos, frutos secos, jugos frescos y agua purificada.

¿Por qué alimentos crudos?

Principalmente una dieta a base de vegetales, la dieta de alimentos crudos incentiva a comer y beber alimentos "vivos". Los alimentos vivos y zumos contienen una mayor cantidad de fibra que están en los productos crudos, esta fibra podría perderse en el procesamiento. Estos alimentos se metabolizan con mas facilidad y por eso son más bajos en calorías que la dieta promedio.

El poner a calentar alimentos a temperaturas mayores de 47 °C, elimina las enzimas de los alimentos que contribuyen a la digestión y a la absorción de los alimentos, reduciendo el valor nutricional.

Beneficios de una dieta de alimentos crudos

Una dieta de al menos el 75% de alimentos crudos da muchos beneficios para la salud, por ejemplo mejor digestión, mejor aspecto de la piel, incremento de la energía, pérdida de peso y la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Una dieta de alimentos crudos tiene muy poca o ninguna grasa saturada, es alta en potasio, magnesio, folato, fibra y baja en sodio. Las dietas de alimentos crudos también son excelentes en la desintoxicación. Una diferente combinación de alimentos crudos, vivos y jugos se pueden usar para limpiar el colon, el hígado, el riñón y la piel.

Los fundamentos de una dieta de alimentos crudos

Las frutas frescas, semillas, frijoles, verduras, legumbres, granos, nueces, leche de coco, incluso las algas marinas, son ideales para una dieta de alimentos crudos. La elección de los alimentos dependerá de algunas razones para hacer dieta, por ejemplo:

  • El arroz integral germinado vuelve mas lenta la absorción de glucosa y mejora el metabolismo.
  • La col ayuda a que la función celular sea sana; Las hojas de rábano actúan como un antioxidante.
  • Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, ya que ayudan a mejorar la visión y a un sistema cardiovascular saludable.
  • Los coles orgánicos tienen grandes niveles de proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, pigmentos de clorofila y enzimas, y son ideales como suplemento natural.

Los coles se pueden usar en ensaladas y sopas, también pueden ser en jugos. Los jugos frescos son un buen suministro de energía.


Una gran receta de jugo para complementar una dieta de alimentos crudos, puede ser el jugo de zanahoria con patata, hinojo y manzana. Basta con un jugo de 4 zanahorias medianas, 2 manzanas, 1 papa pequeña y 1 tallo de hinojo. Está comprobado que el hinojo ayuda a controlar y a reducir la inflamación de la artritis, esto iguala la fluctuación del estado de ánimo y estados depresivos y tiene el nutriente llamado manganeso, además de zinc y vitamina complejo B. El valor nutricional de los granos y las semillas es sorprendente. Tienen la gran mayor parte de las vitaminas, en especial A, B y E. También son excelentes fuentes naturales de ácidos grasos no saturados, lecitina y una buena fuente de proteínas. Ademas puede usar diferentes fabricantes de leche de soja para preparar bebidas no lácteas de diferentes frijoles, nueces, semillas arroz  y granos para acompañar el desayuno. Si quiere algo más sustancial que la leche de soja puede hacer queseo de soja o ir a una tienda de alimentos saludables.

Básicamente, la idea de una dieta de alimentos crudos es comer alimentos no procesados al menos el 75% de las veces que comes. Si no te agrada mucho la idea de los alimentos crudos, puedes calentar la comida un poco, pero teniendo cuidado de que la comida no se caliente por encima de los 47 °C.

Nota de advertencia

En cualquier cambio significativo en la dieta, es recomendable que vayas al médico antes de realizar una dieta diferente. En especial para las mujeres embarazadas, los niños, personas con anemia y cualquier otra persona con condiciones médicas preexistentes. Debes saber que aún los alimentos naturales podrían presentar inconvenientes con ciertos medicamentos, lo mejor es que consultes a un médico o farmacéutico si estás usando algún medicamento.

Debido a que una dieta de alimentos crudos sirve para la desintoxicación, algunas personas sufren una reacción de desintoxicación leve, esto incluye dolores de cabeza no fuertes, náuseas y antojos. Esos síntomas podrían durar varios días y conseguirá que disfrute más de su dieta de alimentos crudos si baja el consumo de alimentos como el azúcar, carne y la cafeína a la semana o antes de iniciar la dieta.

Conclusión, y no lo menos importante

Una dieta de alimentos crudos es una buena idea para mejorar la salud y el bienestar general. Pero esto toma tiempo y depende del compromiso y el entusiasmo que le pongas. Debido a que muchos de los alimentos de este tipo de dieta se realizan desde cero, hay un tiempo de preparación. Hay diversos productos en el mercado que podrían ayudarte a preparar tu propio alimento y ahorrarte tiempo.

Incluyendo el ejercicio regular, una dieta de alimentos crudos, también es un buen método para bajar de peso. Si te has sentido un poco desanimado o desanimada, entonces una dieta cruda de alimentos es especialmente una buena forma de empezar.

Comentarios

Recomendado