Lesiones Oculares Comunes

lesion ocular comun

Hay muchas lesiones en los ojos que vienen en diferentes tamaños y formas, con diferentes niveles de gravedad. Algunas de estas lesiones pueden requerir una acción inmediata de un oftalmólogo, mientras que otras sólo requieren atención simple en el hogar.

Aunque a nadie le gusta pensar en las lesiones oculares, es importante saber cómo reaccionar ante una pequeña lesión ocular o una situación de emergencia. Hay pautas que todo el mundo necesita saber para tener confianza y estar listo para manejar cualquier rutina de lesiones oculares. Recuerde que las precauciones de seguridad le ayudarán a evitar lesiones oculares.


La mayoría de nosotros pensamos que nuestro hogar es un lugar no amenazante, pero una encuesta reciente mostró que la mayoría de los encuestados mencionaron que su lesión ocular ocurrió en su casa, especialmente en el garaje, la cocina o el patio. Pocas personas llevaban ropa protegida cuando hacían reparaciones o proyectos en casa. La mayoría de las lesiones oculares en el hogar son el resultado de productos químicos peligrosos, tales como blanqueadores y limpiadores que se introducen en los ojos, abriendo una botella de champán, cocinando alimentos que fácilmente salpican el aceite caliente y realizar trabajos de reparación cerca de su cara.

Tratamiento de lesiones menores causadas por escombros y suciedad en el hogar

Una de las lesiones comunes que pueden ocurrir en casa es abrasión corneal, que es una forma de un ojo rasguñado causado por un empuje o un rasguño en su ojo cuando un pedazo de arena está adentro.

Determine si se trata de una lesión mayor o menor. Las lesiones menores incluirán suciedad o arena en el ojo e irritación causada por alergias. Para lesiones oculares menores debe lavarse los ojos con agua tibia y estéril en una copa para los ojos. Este procedimiento debe repetirse al menos tres veces cada diez minutos. El otro método para lavar los ojos es mediante el uso de un cabezal de ducha, fuente de agua o manguera. Usted puede doblar encima de permitir que los corrientes del agua corran constantemente a través de sus ojos. Si siente la presencia de escombros, póngase en contacto con su oftalmólogo de inmediato.

Tratamiento de las alergias oculares y lesiones medianas en el hogar

Si sus ojos son irritantes debido a ciertas alergias, use la gota de ojo correctamente identificada para esa alergia para ayudarle a calmar el ardor y la picazón. Si los efectos persisten, póngase en contacto con el oftalmólogo para darle una receta más fuerte.

Al tratar una lesión mediana del ojo, usted necesita cubrir su ojo con un parche pegado o una taza para el ojo y después llamar al oftalmólogo. Para cortes menores alrededor del ojo, aplique un paño limpio o un vendaje estéril y luego péguelo en ese lugar. Si el corte toma mucho tiempo en sanar o si ve otros síntomas, comuníquese de inmediato con su oftalmólogo.

Tratar un golpe a su ojo

Para tratar un golpe en el ojo o el ojo negro debido a un traumatismo, aplique suavemente una compresa fría al ojo afectado. Esto ayudará a reducir la inflamación. Repita el proceso con un intervalo de diez minutos al menos cuatro veces al día. Mantenga la cabeza elevada para reducir la hinchazón. Comuníquese con su oftalmólogo si nota algo anormal.

Tratamiento de quemaduras químicas en los ojos en casa

Se supone que las quemaduras químicas deben ser tratadas inmediatamente. Estas quemaduras pueden ser causadas por limpiadores caseros o blanqueadores salpicados en los ojos. Debe eliminar el producto químico de sus ojos lo más posible utilizando agua estéril o agua de fuente.


Es importante saber cómo tratar las lesiones oculares comunes en el hogar antes de buscar asesoramiento profesional. Esto le ayudará a contener el problema antes de que empeore. Siempre póngase en contacto con su médico cuando vea algo anormal.

Comentarios

Recomendado