Los exámenes oculares son muy importantes para el bienestar de los niños. Un pediatra examinará el ojo del bebé dentro de unos meses de vida. Si se detecta un problema congénito, su niño será remitido al centro hospitalario donde el médico usará un equipo para evaluar el ojo de su hijo. Uno de los instrumentos brilla una luz en el ojo de su niño para comprobar la posibilidad de la hipermetropía o la miopía.
El sistema visual de un bebé se desarrolla en los primeros seis meses y por lo tanto es importante determinar si su hijo tiene ambliopía, miopía, astigmatismo, estrabismo o hipermetropía que pueden bloquear el desarrollo adecuado. Los médicos recomiendan que usted lleve a su hijo para un examen completo de la vista entre la edad de 5 y 12 meses. Los padres deben saber que los niños no tienen la experiencia o conciencia necesarias para reconocer que podrían estar sufriendo de problemas de visión.
La diferencia entre un examen de la vista y un examen completo del ojo
La exploración de la visión implica una o dos pruebas de la visión y por lo tanto puede solamente detectar algunos problemas de la visión. Alrededor del 40% de los niños con problemas de visión pueden pasar fácilmente las pruebas de detección de la vista. Un examen completo de la vista incluye la historia médica, la evaluación de la refracción ocular, la coordinación ocular y la salud ocular. Esta es una evaluación exhaustiva que asegura que cualquier problema ocular ha sido detectado. Este examen se realiza cuando los niños están en la edad de 12 meses hasta la edad de 19 años.
¿Qué es un examen de ojos dilatados?
Este es un examen de la vista que se realiza cuando los niños tienen 3 años de edad. Sus ojos son probados usando imágenes como camión, teléfono, osito de peluche, casa, etc. A veces los doctores pueden usar los juegos "E", ya que muy pocos niños pueden ser examinados usando letras a esta edad.
En este punto, el médico mide la claridad visual de su hijo a diferentes distancias, examina la salud de los ojos de su niño, la percepción de la profundidad, los problemas musculares oculares, la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía. Otro problema del ojo que un doctor compruebe es ambliopia que se conoce comúnmente como ojo perezoso. Esta es una condición donde la vista de un ojo no se desarrolla normalmente. No es posible que los padres noten esta condición. Cuando no se trata, puede ser difícil tratarlo más tarde. La ambliopía puede causar un defecto visual permanente al niño.
Es importante que los padres lleven a sus hijos a un examen de la vista antes de que empiecen a estudiar. El examen de la visión es bueno, pero no es suficiente para detectar los principales problemas oculares. Un examen del ojo completo del niño ayudará a comprobar la agudeza visual, la salud de los ojos, la función muscular del ojo y la función adecuada del ojo. También se debe hacer una prueba de refracción para determinar si el ojo de su hijo necesita corrección.
Según un estudio reciente, sólo el 14% de los niños que ingresaron a la escuela tuvo un examen de la vista. Este examen ayudará a detectar y tratar el problema de la visión antes de que sea demasiado tarde. Se anima a los padres a programar una cita para la revisión del ojo de su niño antes de que los lleven a la escuela.
Comentarios
Publicar un comentario